Talleres a medida para entidades y empresas

Imparto talleres para empresas, organizaciones, asociaciones y particulares; adaptándonos al horario, ubicación y disponibilidad de los participantes.

Talleres puntuales para incorporar técnicas y hábitos. Algunos de los objetivos perseguidos son ayudar a mantener la salud, mejorar los sistemas respiratorio y circulatorio, tonificar la musculatura, reforzar la autoestima, activar los sentidos, mejorar la capacidad de concentración o recuperar la sensación de paz y tranquilidad.

Talleres periódicos pensados para empresas y organizaciones cuyos trabajadores y/o usuarios se ven sometidos a situaciones de estrés o puestos de trabajo sedentarios. La práctica periódica de relajación, estiramientos, respiración y conciencia corporal, en el mismo centro de trabajo, ayuda a equilibrar la actividad mental, a conectar con nuestro cuerpo.

Manejo de la ansiedad, técnicas de relajación, hábitos posturales, cuidado del profesional,  resolución de conflictos, chi kung, conciencia corporal y asertividad son algunos de los conceptos claves que trabajamos y que te proponemos para los talleres.

 

Talleres para niños dirigidos a AMPA’s y otras entidades 

Actividades que motiven a los menores, aumenten su autoestima y, sobre todo, ayuden a los niños a ser mejores personas, a conocer sus emociones y a relacionarse con los demás. Actualmente, nos hemos desconectado de nuestro propio cuerpo y es importante que los niños de hoy hagan actividades como meditación, técnicas de relajación, visualización o chi kung y otras como.

En una sociedad en la que nuestra capacidad para relacionarnos con la pantalla substituye nuestra habilidad para conectar con los demás; y en la que la atención se dispersa en beneficio del multitasking y las nuevas tecnologías, es importante poder detenerse y analizar lo que de verdad importa. Transmitir a los niños valores que faciliten el desarrollo de la atención, la inteligencia emocional y en definitiva su capacidad para generar felicidad en ellos mismos y en los demás (sin la dependencia rígida de estos estímulos) puede ser de vital importancia, sobretodo en estas etapas de crecimiento en las que se están formando todavía los patrones de conducta y los hábitos que condicionarán la vida adulta.

Estos talleres pretenden acercarlos a la conexión con el cuerpo, la gestión de sus emociones y de su sistema simpático (que nos prepara para la acción) y parasimpático (regulador de los estados de reposo y relajación). Mediante actividades como la meditación, técnicas específicas de relajación y visualización, así como el chi kung o la danza.

 

Colectivos específicos (discapacitados, salud mental, adolescentes, mujeres).

Programas diseñados específicamente para cada colectivo con sus características y necesidades.

Así mismo, realizo otros cursos dependiendo de las necesidades de formación de los trabajadores: manejo de la ansiedad, técnicas de relajación, hábitos posturales, cuidado del profesional,  resolución de conflictos, chi kung, conciencia corporal, asertividad.

Y otros en la prevención de riesgos laborales como Manipulación Manual de Cargas, Reeducación postural, gestión del estrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s